Padre Rico Padre Pobre

Introducción:
Lo que siempre se ha considerado tener buenas notas es lo mismo a obtener un buen puesto en un trabajo.
Letcher piensa: que sus hijos están viviendo en una actualidad donde no solo es estudiar y ya.
De esta preocupación surge un juego que el señor Kiyosaki (el autor del libro) está probando para poder ayudar a las personas sobre las finanzas, aprenderlas a manejarlas para que puedan progresar sus ingresos.

#1 Los ricos no trabajan por dinero.
En este capítulo se habla sobre la infancia de Kiyosaki, sobre sus padres que le enseñaron todo lo que sabe.
También cuenta que los pensamientos de sus padres eran muy distintos y mientras que para uno era completamente importante el dinero para otro el dinero era el vivir día a día, además siempre le daba el mismo consejo “obtén buenas notas y obtendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente la forma de hacer dinero y de cómo invertirlo.
Es por eso que le puso a uno “Padre pobre” y al otro “Padre rico” que aunque no termino la escuela sabe más sobre finanzas por la experiencia que tiene sobre ellas.
Es por eso que Kiyosaki decidió creerle a su padre rico ya que le dijo que se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

#2 ¿Por qué enseñar especialización financiera?
En este capítulo se habla sobre como Mike se hace cargo de la fortuna de su padre, incluso realizo un mejor trabajo que el que su padre hizo.
También se habla que Kiyosaki se retiró a los 47 y su esposa a los 37. Él explica que el retirarse no es que uno deje de trabajar si no que uno decide trabajar o no, aunque uno se retire el dinero automáticamente permanece por encima de la inflación.
En este capítulo se da una regla muy importante, REGLA #1: Uno siempre debe saber la diferencia entre activo y un pasivo, y debe de adquirir activos. Si se desea ser rico, esto es lo único que se necesita saber. Esta regla es la única regla verdadera.
Los ricos adquieren activos.
Los pobres y la clase media adquiere pasivos, pero ellos creen que son activos. 
El padre rico de Kiyosaki y Mike siempre les explicaba todo sobre las finanzas para que aprendieran desde pequeños y lo aplicaran en sus vidas.

#3 Atienda su propio Negocio
Este capítulo comienza con la historia de Ray Kroc, él cuenta como convirtió a McDonald’s en un negocio multimillonario.
Ray Kroc comprendía que los locales y la ubicación de ellos es el factor del triunfo de cada franquicia.
Actualmente McDonald’s posee las bienes raíces más grandes del mundo, incluso posee más propiedades que la Iglesia Católica.
Ray Kroc cuenta también sobre la diferencia entre su profesión y su negocio, la diferencia es que su profesión es ser un gran vendedor de franquicias de restaurantes de hamburguesas y su negocio es sobre acumular bienes inmuebles que producen activos.
Aveces la mayoría de personas desconocen la diferencia entre su profesión y su negocio. Hay que saber diferenciar esto declara Kiyosaki ya que es un factor muy importante.

#4 La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
En este capítulo Kiyosaki se centra en que los ricos tienen que pagar más impuestos para poder dárselos a los pobres.
Tambien Kiyosaki cuenta que su Padre Rico le explico que en Estados Unidos e Inglaterra hicieron una ley para castigar a los ricos, obligándolos a pagar un impuesto permanente sobre su renta.
El Padre Rico le enseña a Kiyosaki que es indispensable conocer la ley y la forma en que el sistema funciona.
Kiyosaki como a los 16 años tomo la decisión de ya no continuar en el camino que su Padre Pobre le aconsejaba. A los 25 años todo empieza a tomar sentido, los consejos de su Padre Rico empiezan a dar fruto.
En 1974 Kiyosaki forma su primera corporación, una compañía de bienes raíces.
Aun siendo empleado de una empresa llamada Xerox él estaba decidido dejar de ser un empleado y hacer crecer los activos que ya tenía.

Kiyosaki logra salir de la carrera de la rata por sus conocimientos de finanzas que había alcanzado.

#5 Los ricos inventan el dinero
Este capítulo es muy interesante ya que Kiyosaki nos habla sobre un juego llamado “Cashflow” él lo invento para enseñarles a las personas de una forma muy divertida sobre cómo funciona el dinero, el propósito de este juego es enseñar a las personas a que razonen para que ellos mismo creen sus nuevas opciones financieras.

Kiyosaki también cuenta sobre como invertía el su dinero, hubo un tiempo de crisis donde toda la gente se deshacía de sus casas en cambio Kiyoski las compraba. El comenzó a buscar casas a través de abogados especializados en bancarrotas o en juzgados. El encontró gangas ya que casas que costaban $75000 las estaban vendiendo a $20000. El pidió prestado a un su amigo $2500, le dio al abogado ese dinero como pago inicial mientras se gestionaba la obtención de la casa.

Kiyosaki público un anuncio ofreciendo una casa que valía $75000, por tan solo $60000 con bajo anticipo. La casa se vendió en seguida.
Vendio por $60000 una casa que le había costado $20000, le pago a su amigo los $2500 más $200 adicionales. Lo que le sobro fue $37300 y esto fue lo que se quedó en sus activos.

Asi es como Kiyosaki incrementaba sus activos, y esto nos enseña a buscar nuevas oportunidades que nos van a permitir incrementar nuestra columna de activos.

#6 Trabaje para aprender, no para ganar dinero
En este capítulo Kiyosaki cuenta como concede a una reportera una entrevista para un periódico. La reportera le dice “Algún día seré una autora y escritora como usted de betsellers”. Kiyosaki ya había leído artículos de ella y eran muy buenos ya que le animaban al lector a seguir leyendo.

Kiyosaki explica en este capítulo porqué uno no debe de ser dependiente de nuestra especialidad.

También explica que las habilidades de comunicación son fundamentales para una vida de éxito. Su Padre rico también le enseño, la importancia de la sinergia de especialidades profesionales. El trabajar con personas más inteligentes que uno es mejor ya que uno aprende más y logra uno aprender a trabajar en equipo.

“Para ser verdaderos ricos, necesitamos ser capaces de dar, así como de recibir”.

Los dos padres de Kiyosaki fueron unos grandes padres generosos ellos le enseñaron de todo y cuanto más daban más recibían.

Kiyosaki termina con este capítulo, y él cuenta que se convirtió en sus dos padres. Se convirtió en un capitalista que adoraba el juego del dinero, y también se convirtió en un maestro que se preocupa entre los que tienen y los que no.

4 comentarios: